Una página web y tu marca, el romance perfecto

Comparte este post

Fecha

Hay quienes dicen que, si un negocio no esta en internet es como si no existiera y tienen toda la razón. Hoy en día es de vital importancia que tu negocio obtenga una buena presencia online para que usuarios y potenciales clientes, logren encontrar o acceder a tus productos o servicios, claramente, aplica también a empresas B2B (Business-to-Business) cuyo entorno es un tanto mas profesional, pero que de igual forma deben tener presencia digital.

El internet como ente de revolución

Esta increíble herramienta de información a la cual todos tenemos acceso, en cualquier lugar y momento, es fundamental para que un negocio decida participar activamente en ella. Las empresas que no quieran ser visibles en entornos online no existirán offline para otras empresas, o para usuarios del común.

En Boceto Studio queremos que entiendas la importancia de tener una página web para tu negocio y como es fundamental para el crecimiento de tu marca al traer potenciales clientes con “menores esfuerzos” en comparación al marketing tradicional, sin desmeritar esta fabulosa estrategia, que, gracias a ella, gozamos del llamado marketing digital.

Para nadie es un secreto que el proceso de compra del usuario ha revolucionado desde que el consumidor posee herramientas tecnológicas para orientarse, informarse y comparar a la hora de adquirir un servicio o producto.

Posicionamiento equivalente a reconocimiento

Es normal que, al buscar un producto o servicio, se nos venga a la mente Google como primera opción para encontrar esa información que tanto necesitamos. Pero, si un negocio desea aparecer dentro de esas primeras opciones de búsquedas, debe concentrarse en la optimización SEO de su contenido para lograr ese tan anhelado resultado.

Su función es utilizar ciertas herramientas como lo son, las palabras clave a lo largo de la web, la inclusión de imágenes, links internos y externos, pero principalmente y casi que es una regla, crear contenido único y de valor para tus potenciales clientes.

Afro couple using computer laptop at home

Mediante la herramienta Google Trends, podremos observar el inmenso alcance y poder que tiene la información que se encuentra en internet, ya que son billones de búsquedas por año y millones de usuarios conectados al mismo tiempo.

La autoridad que tiene internet en las compras de los usuarios, ha concedido del suficiente poder en la decisión a la hora de comprar algún servicio o producto. Es imperativo que como marca le brindemos al usuario la suficiente información y referencias para que pueda tomar la mejor decisión y que se adapte a sus necesidades. Por lo anterior, es de suma importancia que la página web de tu empresa este optimizada, que sea fácil de navegar, que se vea organizada, clara y que pueda ser encontrada por millones de usuarios a través de los buscadores.

Una herramienta fundamental para el desarrollo de la identidad visual de tu marca

La web de una empresa debe ser uno de los medios para darle claridad a su marca dentro del terreno online, pero también para informar de manera adecuada sobre sus productos o servicios que esta a la oferta de los clientes. Un negocio debe trabajar en el cuidado de su marca, no solo para lograr visibilidad, sino para que logre transmitir los valores de marca a los usuarios.

UX and UI designers working

La información, el desarrollo y diseño web que se incorpore dentro de la misma, será decisivo para generar un impacto a medio y largo plazo con los usuarios/clientes. Tener presencia online, significa que tu negocio esta a la vanguardia del mercado y que puedes ofrecer cualquier tipo de información acorde a tu negocio.

Una relación activa y duradera: empresa y cliente

Si una empresa está pendiente de su sitio web y sus redes sociales, sin dudas ofrecerá una mejor atención a sus clientes porque podrá responderles consultas de forma rápida y dirigida. Además, podrá permitirles a sus usuarios que dejen comentarios o sugerencias para que la compañía pueda tomar en cuenta y modificar.

Aquellos usuarios o clientes que estén satisfechos y conformes con los productos que hemos ofrecido, podrán dejar sus comentarios o valoraciones e inclusive recomendar ese producto a un amigo a través de las redes sociales. Este efecto viral será el que nos permitirá llegar a nuevos mercados que antes eran impensados.

Es común que los emprendedores o inclusive, grandes marcas solamente se enfoquen en la identidad de marca de su negocio, y dejen a un lado otros aspectos igual de importantes como la identidad visual que abarca el mundo fotográfico, recursos audiovisuales o incluso la misma página web. Afortunadamente, en Boceto Studio nos encargamos de esos aspectos por ti, contáctanos, y deja que transformemos tus ideas en una marca que seguramente vas a amar.

Deja un comentario

Empecemos con
tu proyecto

Empecemos con
tu proyecto

Abrir chat
Somos Boceto Studio, te queremos ayudar
#PartimosDeCero
Hola, bienvenid@ a Boceto Studio
¿En que te podemos ayudar?