La fotografía, un aliado para crear identidad visual corporativa

Comparte este post

Fecha

¿Por qué darle tanta importancia? Todo entra por los ojos

Hoy en día, es normal que muchos de los emprendedores o incluso, grandes marcas, solamente estén enfocados en la identidad de marca de su negocio y dejen a un lado otros aspectos, como lo es la parte visual, el mundo fotográfico y otros recursos como audiovisuales de sus mismos productos.

Hay una regla que no se puede dejar pasar al construir una identidad visual de marca y es que, si no se cuida de una impecable identidad fotográfica de la marca, es muy probable que estes botando a la basura grandes esfuerzos, inversiones y tiempo. Ya que, a partir de la fotografía de tus productos vas a poder transmitir los valores, las cualidades e incluso los sentimientos de tu marca a tus potenciales clientes.

En Boceto Studio, queremos darte algunos tips básicos para tener en cuenta a la hora de definir la identidad visual o fotografía de tu marca. De esta manera, lograras dar homogeneidad y coherencia entre los recursos visuales y tu marca, para que logres mejorar las ventas de tus productos o incluso de tus servicios con fotografías con gran valor y que generen impacto.

Ten criterio, puedes inspirarte, pero nunca copies

Es muy común entre las marcas, sobre todo las de moda, cuando están empezando a definir su identidad encontrar comentarios como “Me encantan las fotos que usa Mango y Zara en su página web, quiero que sean iguales para mi marca”. Sin duda, ese puede ser uno de los errores más graves que puede cometer un emprendedor, ya que no se tiene en cuenta que grandes marcas se guían más por juicios estéticos que por criterios de rendimiento de sus imágenes. Por lo tanto, hacer suposiciones de “si tomamos fotografías como Mango o Zara venderemos mucho más”.

Cuando estamos creando la identidad de una marca, incluida la identidad fotográfica, deberíamos estar en la capacidad de transmitir diferenciación y personalidad frente a la competencia ¿De qué sirve parecerse a Mango o Zara, si buscamos transmitir otros valores? O incluso ¿Por qué debemos cometer los mismos errores que tienen grandes marcas? En la vida de los emprendedores es normal cometer errores, pero eso no significa que este mal, sino todo lo contrario. Por otro lado, tomar decisiones que no tienen criterio hace que se pierda la capacidad de aprendizaje, porque no hay explicación o causas del porque se tomó cierta decisión. Pero no te preocupes, en Boceto Studio te asesoramos para que la identidad de tu marca tenga sentido, contáctanos.

La importancia de la consistencia

A la hora de establecer un estilo fotográfico para nuestra marca debemos tener en cuenta ante todo la consistencia. En caso de no serlo, los productos que decidas vender no transmitirán los valores que tu marca necesita, por lo tanto, no mantener una consistencia en el estilo fotográfico podrá llegar a ser perjudicial para la marca.

Un claro ejemplo de lo que NO debes hacer: 4 productos, 4 distintos estilos, diferentes estilos de fondo y distintos planos.

Modelos que transmitan tus valores

No hay nada más alejado de la realidad de los consumidores, que encontrar en páginas de grandes marcas, modelos con físicos excesivamente delgados, eso no son los consumidores del común. En los tiempos actuales, hay que ser conscientes, que la sociedad cada vez esta mas concientizada sobre estos temas de inclusión, incluso hoy en día hay marcas donde están seleccionando personas, modelos con un tallaje más adecuando a la persona del común, logrando así un aumento en sus ventas.

Inclusive, debemos caer en cuenta en otros aspectos de l@s modelos, como si llevan tatuajes, el pelo de alguno color artificial, piercings. Todas esas características también logran conectar con algunos segmentos del target que se elija.

Por encima de todo, la originalidad

Se creativo, es quizá uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir un estilo fotográfico para que tu marca logre resaltar por encima de las otras marcas. Rompe barreras, sal de la zona establecida para que puedas conectar con potenciales clientes, estableciendo elementos reconocibles, que logren asociarse a tu marca. Las imágenes que mostramos de nuestros productos o incluso, nuestros servicios, deben tener buena calidad, es preciso romper la senda de lo físico al mundo digital.

En conclusión, el estilo fotográfico que llegues a elegir, debe tener un impacto directo con la imagen que quieres para tu marca. Desde Boceto Studio, podemos ayudarte a generar la identidad fotográfica, para que tus reproducciones visuales logren transmitir de buena manera los valores de tu marca, pero por encima de todo, para que vendad más y más. ¡Cotiza tu proyecto ahora!

Deja un comentario

Empecemos con
tu proyecto

Empecemos con
tu proyecto

Abrir chat
Somos Boceto Studio, te queremos ayudar
#PartimosDeCero
Hola, bienvenid@ a Boceto Studio
¿En que te podemos ayudar?